
Ingredientes:
250g de champiñones portobello
150g de taquitos de jamón
1 diente de ajo
Vermut rojo / vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de harina
1/2 vaso de leche
Queso rallado
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
- Limpiamos bien los champiñones y retiramos el pie, que picamos en trocitos menudos.
- Pincelamos con unas gotas de aceite la bandeja de horno y colocamos los sombreros de los Portobello, salamos ligeramente y horneamos unos 8-10 minutos (depende del tamaño). Cuando los saquemos del horno escurrimos el agua que habrán soltado.
- En una sartén doramos el diente de ajo laminado con una cucharada de aceite de oliva, añadimos los champiñones picados y cocinamos hasta que absorban el agua que han soltado. A media cocción se puede añadir un chorrito de martini rojo, les da un toque muy especial, pero también podemos usar vino blanco.
- Retiramos los champiñones, añadimos unas gotas de aceite y doramos ligeramente los tacos de jamón.
- Retiramos el jamón y preparamos la bechamel, en este caso lo he preparado todo en la misma sartén para que se impregnen bien los sabores. La bechamel la suelo preparar a ojo pero las cantidades son más o menos las que he puesto arriba.
- Doramos la harina en aceite o mantequilla hasta que tenga un bonito color dorado, añadimos la leche y sin dejar de remover para deshacer los grumos dejamos que se cocine unos 4-5 minutos, añadimos el jamón y los hongos y rectificamos de sal.
- Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los Portobello, añadimos un poco de queso rallado y de nuevo al horno a gratinar.
Receta y foto vía Canela y Jengibre