Ingredientes (4 comensales)
200 gramos de champiñones Portobello, 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de vinagre de Jang (en su defecto puedes elegir un vinagre al gusto, de Jerez, de Módena...), 2 c/p de pasta de trufa negra, c/n de queso parmesano, sal (opcional).Elaboración
Limpia bien los champiñones Portobello y corta el sombrero en finas láminas con ayuda de una mandolina o un laminador de trufas.Vierte en un cuenco el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y media cucharada de pasta de trufa negra, mezcla bien y reserva.
Dispón en los platos las láminas de champiñones, y a continuación aderézalos con la vinagreta de trufa negra. Deja reposar para que las setas vayan absorbiendo los sabores.
Corta el queso parmesano con ayuda de un pelador, forman lascas. También puedes servir el queso recién rallado, quedará más repartido sobre las setas que con las lascas. Al añadir este sabroso queso, no le añadimos sal, pero si lo deseas puedes ponerle un poquito.
Reparte la pasta de trufa negra (como se aprecia en las fotos) en todos los platos y termina repartiendo el queso parmesano.
Emplatado
El emplatado de este carpaccio conviene hacerlo directamente en los platos de servicio individuales, en esta estación recomendamos servirlo a temperatura ambiente para saborear cada uno de los matices de sabor. Acompáñalo, si lo deseas, con una finas tostadas. ¡Buen provecho!Receta vía http://gastronomiaycia.republica.com